miércoles, 12 de noviembre de 2008

Poesía de Kevin sobre TCA

Buscando un lugar en la sociedad
un lugar que siempre tuvimos
pero que nunca llegamos a aceptarlo
y empezamos a cambiarlo inconcientemente.
- Estándares que impone la sociedad

Ilusiones de una belleza espantosa,
visiones de un futuro irreal,
males que sólo ve la mente,
reflejos que llaman a la muerte.
- Juegos de la mente

Todo se vuelve extraño,
nuestro enemigo se vuelve una necesidad,
nuestro aliado una mentira,
otra guerra sin sentido
en la que no hay ganadores.
- La lucha contra no alimentarse

Estando ciegos de la realidad,
imaginando que somos mejores,
hasta que todo se vuelve oscuro,
lo único que escuchamos es el silencio,
lo único que sentimos es la nada,
el comienzo de algo incontrolable.
- Los desmayos: una consecuencia incontrolable

Una luz nos invade al abrir los ojos,
vemos nuestros seres queridos alrededor,
la oscuridad desaparece de nosotros,
dejándonos ver lo que realmente somos
y lo que valemos para todos.
- El despertar y la entrada en razón

Kevin

Kevin es alumno de 1er. año de polimodal y miembro del centro de estudiantes de EEM nº5. Cuando me preguntó si me había gustado, le respondí que NO, ME ENCANTÓ. La leí muchas veces en el día de hoy y creo que Kevin captó la esencia de las TCA, en especial la de la anorexia...
Kevin es parte de la juventud de hoy... juventud duramente criticada por muchos adultos y a veces, hasta por ellos mismos. Y a pesar de eso sigo, todos los días, encontrando en los jóvenes, "los chiquis", más respuestas y valores que en "los grandes", mis pares, - sin mencionar que somos los que los ¿educamos?-.
Gracias Kevin, hoy me alegraste el alma chiqui. Abrazote.
Irene

No hay comentarios: